5 negocios de bajo costo y alta rentabilidad que puedes iniciar desde casa mientras trabajas en pijama
Hay dos tipos de personas en el mundo: los que ven el vaso medio vacío y los que lo ven medio lleno. Esta experiencia se acentuó para mí cuando almorcé con un antiguo compañero de trabajo y empezó a quejarse de que sólo los ricos podían empezar un negocio. Pensé que estaba bromeando.
Mientras me sentaba y escuchaba, despotricó durante casi diez minutos dando todas las razones por las que no podía empezar su propio negocio y salir de la carrera de ratas. Habló del alto coste de las empresas emergentes, las franquicias y el desarrollo inmobiliario. Cuando finalmente salió a la superficie, decidí hacerle simplemente una pregunta. Mark: “¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de empresas de bajo coste con altos márgenes de beneficio existen?”
Parecía que lo hubiera atropellado un camión. Continué diciendo: “Simplemente estás haciendo la pregunta equivocada”. Se sentó durante un minuto y dijo: “Está bien, si eres tan inteligente, dame algunas ideas”. Dije: “Genial. Ah, y por cierto, hagámoslo divertido y centrémonos en los negocios que puedes hacer desde casa en pijama”.
A continuación, se muestran los 5 negocios de bajo costo y alta rentabilidad que compartí con Mark.
1. Marketing en Internet: ¿Tiene una computadora en su casa? Si es así, podría estar sentado sobre una mina de oro. La gente usa Internet para hacer todo tipo de cosas. Desde una empresa multimillonaria de fabricación de joyas de alambre hasta un joven de Long Beach, California, que creó su imperio enseñando a la gente a tocar música de oído. Todos los días, la gente se conecta a Internet y busca su propia fortuna en las puntocom.
2. Tele-seminarios: si no es una persona muy técnica, una de las
mejores estrategias son los tele-seminarios. Con solo un teléfono y una línea de conferencia telefónica para que su invitado llame, puede ofrecer una clase o seminario. Puede usarlo como generador de oportunidades de venta o puede vender su producto o servicio desde el seminario mismo. Un producto adicional puede provenir de la grabación de la clase. Una vez que grabe la clase, puede convertirse en un producto instantáneo con el que puede generar ingresos pasivos.
3. Empresas conjuntas: si le gusta la idea de no necesitar un producto o dinero propio, la idea de una empresa conjunta podría ser para usted. Este negocio es simplemente el arte de negociar. Se le paga en proporción directa a su capacidad de reunir a dos partes que de otra manera no se conocerían sin su presentación.
Por ejemplo, si combina los productos, el conocimiento y los recursos de la empresa A y los asocia con la lista de clientes de la empresa B, podrá compartir las ganancias. Y no le costará ni un centavo.
4. Marketing de afiliados: ¿Qué sucedería si otra persona hiciera la mayor parte del trabajo pero usted tuviera que compartir las ganancias? Bueno, de eso se trata el marketing de afiliados. Hay miles de productos que van desde descargas digitales, libros, seminarios, sin mencionar productos físicos como computadoras, teléfonos celulares y otros elementos tecnológicos. Su trabajo es encontrar los productos que le interesan a su mercado y cuando vende algo, obtiene un porcentaje de la venta. Puede hacer esto sin tener ningún inventario o los gastos generales de un negocio tradicional.
5. Productos de información: Este es uno de los negocios de bajo costo más lucrativos en los que puede participar. Si tiene conocimientos especializados o puede investigar y elaborar informes al respecto, puede crear productos que sean altamente rentables. Por ejemplo, una de las formas más rápidas de alcanzar el éxito es entrevistar a expertos en un nicho de mercado de alta demanda.
Una vez que haya entrevistado a estos expertos, puede tomar la información y crear varios productos diferentes a partir de una sola entrevista. Algunas de las cosas que puede hacer es vender la grabación en sí, vender la transcripción de la llamada, usar parte del contenido para crear un libro electrónico o un informe o tomar varias de las entrevistas y juntarlas para una serie de cintas de expertos.
6. Marketing en red/MLM: Siempre he sido un fanático del marketing en red porque el modelo de negocios tiene tanto que ver con el desarrollo personal como con la creación de un negocio. La premisa es que encuentre una empresa que le apasione el producto, que tenga un sistema probado y un liderazgo de equipo sólido. La mayoría de estas empresas tienen un bajo costo de entrada. Y usted construye su imperio aprovechando los esfuerzos de muchos.
Algunas personas creen equivocadamente que se van a hacer ricos a costa de otra persona. No es cierto. La esencia misma del marketing en red se basa en el hecho de que se le paga en proporción directa a su capacidad para reclutar, entrenar, inspirar, apoyar y liderar a un grupo de personas voluntarias. Para aquellos que pueden hacer esto, las recompensas son grandes.
7. EBay: Hace poco me enteré de la locura de EBay gracias a alguien
que al principio no tenía dinero, así que decidió vender un conjunto de cintas que había creado un amigo. Este producto era una recopilación de entrevistas a empresarios exitosos. Su primera venta fue de $37,00 y luego construyeron un imperio multimillonario. EBay es una de las formas más rápidas de obtener ganancias. Puede tomar cosas que tiene en su garaje hoy y venderlas en EBay mañana. Recuerde que la basura de uno es el tesoro de otro.