3 estrategias de publicidad offline simples pero potentes

Existen varias formas de publicitar y hacer correr la voz sobre su negocio en línea y las mejores de ellas incluyen motores de búsqueda gratuitos, motores de búsqueda de pago por clic, escribir artículos, utilizar comunicados de prensa, realizar empresas conjuntas/cooperaciones publicitarias y publicar en tableros de mensajes y foros relacionados con su mercado objetivo.
Pero un método de publicidad que la mayoría de los vendedores en línea descuidan es la publicidad fuera de línea.
Existen varias formas de bajo costo o sin costo de publicitar fuera de línea y quiero compartir 3 de ellas con usted.
1) Tarjetas de presentación
Si se toma en serio su negocio, debe tener tarjetas de presentación. Son económicas y son una excelente manera de atraer clientes potenciales. Simplemente entréguelas a las personas que crea que pueden estar interesadas en su negocio.
Además, siempre que visito un restaurante, bar o club, dejo mis tarjetas de presentación en todos los baños. (¡Solo asegúrese de que no haya nadie allí, por supuesto… jajaja!)
¡Y no se ría de esto! Realmente funciona. Cuando voy al baño una o dos horas después, descubro que todas mis tarjetas de presentación han desaparecido y que al día siguiente tengo un nuevo conjunto de ofertas.
2) Volantes
Con la tecnología actual, es muy fácil hacer volantes. Puedes diseñar un volante en línea, imprimirlo y hacer copias. Luego, puedes colocarlos en los negocios de la zona donde creas que tus clientes potenciales pueden pasar el rato (solo asegúrate de pedirle permiso al dueño del negocio).
O simplemente reparte tus volantes a las personas que conozcas en la calle. Muchos bares y clubes tampoco tienen problemas con colocar volantes en sus establecimientos, especialmente si eres cliente habitual.
¡Y no te olvides de los supermercados! Muchos tienen tablones de anuncios, al menos aquí en Nueva Jersey, donde vivo, y puedes colocar tu volante allí. Hay cientos de personas que entran a los supermercados todos los días y tienen la mentalidad de comprar. Aprovecha y coloca tus volantes a menudo.
3) Publicidad de automóviles
¿Qué…? ¡Sí, has leído bien! Su coche no es sólo un vehículo para conducir, sino también un gran vehículo publicitario. Puede colocar carteles o placas magnéticas en su coche con el nombre de su empresa o el nombre de dominio para que todos los vean.
Su negocio puede estar expuesto a cientos, si no miles de personas todos los días, ya sea que su coche esté aparcado, usted esté conduciendo o incluso cuando esté atrapado en el tráfico. Es bastante económico y una gran manera de “hacer llegar” su mensaje.
10 consejos clásicos de publicidad en e-zine
1. Oriente su publicidad.

Cuanto más orientado esté el e-zine a su oferta, mayor será la respuesta que tendrá a su anuncio probado.

2. Realice un seguimiento de sus anuncios.

No deje sus campañas publicitarias a la adivinanza. Utilice el seguimiento de anuncios para mostrarle exactamente qué e-zines y anuncios son más rentables.

3. Publique su anuncio en varios números.

Obtendrá una mejor respuesta y posiblemente ahorre dinero, ya que muchos editores ofrecen ofertas especiales en publicidad masiva.

4. Dedique mucho tiempo a escribir su titular.

Un título eficaz captará la atención del lector y se dirigirá a su público objetivo.

Un título eficaz también hará que la gente lea el resto del anuncio, lo que generará más tráfico y ventas.

5. No intente vender su producto a partir de su anuncio.

Redacte sus anuncios para generar interés y hacer que la gente visite su sitio.

A partir de aquí, su potente página de ventas venderá por usted y podrá conseguir que la gente se una a su e-zine o lista de correo para un seguimiento exitoso.

6. No utilice mayúsculas en el título.

Dará la impresión de que le está gritando al lector y su anuncio parecerá amateur.

7. Incluya una “llamada a la acción”.

Al final de sus anuncios en e-zine, incluya una llamada a la acción que le diga al lector qué quiere que haga a continuación (es decir, que visite su sitio o se suscriba a su e-zine).

8. No sea gracioso ni simpático con su anuncio.

Puede poner de buen humor a sus lectores, pero no cuente con que eso se traduzca en más visitas a su sitio o más ventas.

9. Ofrezca algo gratis.

Ofrezca un incentivo para visitar su sitio, como un libro electrónico gratuito, un capítulo de muestra o una versión de prueba.

10. Suscríbase o vea los archivos de las revistas electrónicas en las que le gustaría anunciarse.

Podrá ver la calidad del contenido proporcionado, cuántos anuncios se publican en cada número y tendrá una buena idea de los productos que interesan a esos lectores a partir de los anuncios que se publican.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *