¿1148 dólares en un día trabajando con plantas? ¡Seguro que sí!

Este artículo es, en realidad, un ejemplo de un plan de marketing simple pero excelente. Preste mucha atención a cómo salí y encontré nuevos negocios en una época del año en la que las cosas normalmente son lentas, y no solo gané $1,148.00, mi amigo Franky también ganó $1,060.00.

Debido a que elegí mantenerme fuera de la carrera de ratas de la jardinería de casas nuevas, me dirigí a un mercado que era más bien un mercado de tipo impulsivo. La jardinería de casas nuevas es casi una necesidad, ya que las casas nuevas no tienen arbustos ni césped. No solo eso, muchos desarrollos inmobiliarios realmente requieren que las personas realicen su jardinería dentro de una cierta cantidad de meses desde el momento en que se mudan a sus nuevas casas. Por lo tanto, cuando la casa está terminada, la gente está ansiosa por tenerla ajardinada.

Como yo no estaba en ese mercado, y la mayoría de las decisiones impulsivas sobre jardinería se toman en la primavera, mi negocio generalmente se desaceleraba durante los meses muy calurosos del verano. Un año decidí hacer una pequeña prueba de marketing para ver si podía conseguir algo de trabajo durante el verano.

Decidí hacer una prueba de correo a 350 propietarios de viviendas en una zona donde sabía que la gente podía permitirse servicios de jardinería, pero no eran extremadamente ricos. Envié una carta a esas 350 casas, y la carta básicamente decía que podía ayudarlos con cualquier proyecto de jardinería que necesitaran y, como mi negocio iba lento durante el verano, podía darles un precio realmente justo.

De las 350 personas que recibieron la carta, 3 me llamaron. Inmediatamente vendí dos trabajos y el tercer trabajo todavía estaba abierto a discusión. En uno de los dos primeros trabajos gané unos 350 dólares y en el otro gané unos 700 dólares. Esa es la ganancia neta. Eso es lo que pude conservar. Como el envío por correo costó menos de 175 dólares, mi ganancia inmediata por el envío fue de 875 dólares. Nada mal teniendo en cuenta que para mí era solo un negocio a tiempo parcial. Pero no se olviden de esa tercera persona que llamó. Yo ni siquiera había conocido a esta persona todavía.

La razón por la que llamó es porque era dueño de un edificio de apartamentos de 60 unidades en el área de Cleveland y necesitaba algunos árboles o arbustos plantados alrededor del estacionamiento. El arquitecto con el que había estado trabajando sugirió Taxus Hicksi, que es un árbol de hoja perenne que se poda y se mantiene fácilmente hasta cierto tamaño. Sin embargo, todos los paisajistas con los que había hablado en Cleveland querían alrededor de $44.00 cada uno para instalar estas plantas. Aunque era un precio justo, eso ascendió a $4,664.00 porque necesitaba 106 plantas.

Se comunicó conmigo porque esperaba que pudiera encontrar una planta menos costosa para usar. Después de visitar el lugar de trabajo, me di cuenta de que Taxus Hicksi en realidad era la mejor opción para esta situación, así que le dije que vería si podía obtener un mejor precio por las plantas. Mostré en un catálogo mayorista que el precio mayorista era de $22.00 por planta, pero mencioné que podría encontrar otra fuente.

Sabía que mi amigo Franky había cultivado esta planta en particular en algún momento, así que lo llamé. Resultó que tenía 106 plantas disponibles y estaba ansioso por vender algunas de ellas. Me cotizó $10.00 cada una, envueltas en arpillera. Llamé a mi cliente y le dije que había encontrado buenas plantas a un precio más bajo y que podía entregarlas y plantarlas por $22.00 cada una, que es exactamente la mitad de lo que otros le habían cotizado. Estaba encantado e hice el trabajo. De hecho, me pidió que instalara algunas plantas adicionales mientras estaba allí.

Contraté a 3 personas para que me ayudaran a hacer el trabajo y lo hicimos en un día. Después de pagar las plantas y pagar a mi ayudante, en realidad gané $1,148.00 en ese trabajo de un día. Mi cliente estaba tan contento con el trabajo que hicimos que me pidió que volviera la semana siguiente y hiciera otro trabajo por un valor de aproximadamente $700.00. Gané otros $350.00. La primavera siguiente me contrató para redecorar una casa antigua que había comprado y gané otros $600.00.

¿Recuerdas los $175.00 que gasté para enviar esas 350 cartas? ¡La ganancia neta de ese envío resultó ser de aproximadamente $2,973.00! Y mi amigo Franky se llevó $1,060.00 por las plantas que le compré. ¿Eran especiales estas 350 personas que seleccioné? No, no lo eran. Cada ciudad de Estados Unidos tiene al menos 350 personas como ellas, probablemente miles más.

Hay muchas formas diferentes de ganar dinero con plantas, esta es solo una de ellas, puedo mostrarte muchas más. He estado ganando dinero con plantas durante más de 25 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *